“Transferència de tecnologia i innovació Claus per l’industria 4.0”

El próximo miércoles 7 de junio la Fundación para la Industria celebra la 4ª. jornada primaveral sobre industria. Este 2017 con el título “Transferència de tecnologia i innovació Claus per l’industria 4.0”. La jornada tendrá lugar en la sede de la fundación de la calle Sant Quirze 30 de Sabadell.

La transferencia tecnológica de la academia a la industria es poco conocida por el público en general, pero está teniendo un interés creciente en la agenda política y en los círculos empresariales y académicos. Existe consenso en que la correcta transferencia tecnológica de las invenciones y desarrollos generados en las universidades y centros de investigación contribuye al desarrollo económico y la competitividad de un país. Las experiencias de la cooperación academia-empresa en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Israel y Singapur son los ejemplos más visibles del éxito de la transferencia tecnológica como palanca de creación de riqueza.

Elena Canetti y Eric Suñol recorren en el libro “Transferència de tecnologia i innovació Claus per l’industria 4.0” desde los orígenes de la transferencia tecnológica, hasta su implementación en las instituciones académicas catalanas, pasando por las experiencias internacionales más exitosas. Este recorrido incluye una revisión de los principales modelos y estrategias de transferencia tecnológica, y experiencias de primera mano de instituciones académicas, centros tecnológicos, institutos de investigación, emprendedores y fondos de inversión catalanes. Asimismo, este se adentra en las debilidades del sistema de innovación y transferencia catalán y propone nuevas rutas para impulsarlo.

La presentación de este libro será el punto vertebrador de esta jornada 2017 en donde las mesas de debate irán en torno a la “Transferència de tecnologia i innovació Claus per l’industria 4.0” y los ponentes que componen los debates intentarán a través de su experiencia dar respuesta a las dificultades en las que se encuentra la industria en este sentido.

El consejerod’empresa i coneixement, Sr.Jordi Baiget, será el encargado de inaugurar la jornada.

Ver nota de Prensa (DOC)
Veure Programa de la Jornada (PDF)

Publicado por:

La dirección de correo electrónico no se publicará.