Fundació per la Indústria.
Sabadell - 1559.

La Fundació per la Indústria. Sabadell 1559. tiene su origen en la llamada Fundació Gremi de Fabricants de Sabadell que fue constituida en el año 2000 por iniciativa del Gremi de Fabricants de Sabadell 1559, impulsora, en 1947, del Institut Sallarès i Pla -ISP, Joves empresaris i directius industrials.

El objetivo de la Fundació per la Indústria es trabajar por el desarrollo del tejido industrial catalán, contribuyendo a su mejora para afrontar los retos de la industrialización. Somos herederos de una tradición industrial que vela por el crecimiento económico y social de Cataluña, a través del fomento de la industria, el conocimiento y las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa.

La misión de la Fundació per la Indústria. Sabadell 1559. es acompañar a la pequeña y mediana empresa industrial catalana, proponiendo acciones concretas como son el acompañamiento, la creación y transmisión de conocimiento, la sensibilización para la adecuación a las nuevas realidades, los espacios de reflexión y el networking.

Desde la Fundación promovemos la tarea de lobby para la defensa de la industria, como creadora de empleo y factor de estabilidad en la economía productiva. La Fundación hace al mismo tiempo de interlocutora con las administraciones para que favorezcan la aplicación de políticas en beneficio del sector industrial, como motor de riqueza y prosperidad para la sociedad.

Los valores de la Fundación tienen su origen en el Gremi de Fabricants con una trayectoria de más de 450 años. Los valores que sustentan la Fundación son:

• Compromiso para contribuir a la viabilidad de la pequeña y mediana empresa industrial con la correspondiente creación de empleo.
  • Conocimiento para potenciar que las empresas sean sólidas, sostenibles y competitivas.
  • Voluntad de servicio para apoyar al tejido empresarial industrial catalán y generar valor social.
peu-logo-gremi

Gremi de fabricants de Sabadell

El Gremi de Fabricants de Sabadell es una asociación empresarial que tiene su origen en el antiguo Gremi de Pelaires de Sabadell, constituido en 1559.

Su objetivo es la defensa de los intereses de la industria de la zona y en particular de la industria textil, y el desarrollo económico y social de su área de actuación. Al mismo tiempo, el Gremi de Fabricants desarrolla una importante labor de promoción y ayuda a las empresas mediante servicios de alto valor.

Con esta finalidad el Gremi de Fabricants de Sabadell agrupa empresas textiles y otros sectores complementarios.

El Gremi de Fabricants de Sabadell colabora con otras instituciones y agentes sociales para el crecimiento, la creación de riqueza y la mejora de la calidad de vida económica, cultural y social.

A través de la Federación de la Industria Textil Lanera (Fitexlan) lidera las tareas corporativas de ámbito estatal del sector lanero y participa directamente en las actividades de la patronal Consejo Intertextil Español.

A través de Texfor - Confederación de la Industria Textil, presta servicios especializados a las empresas de asesoramiento, promoción e información, y de reprensetativitat en el ámbito de las administraciones, institucional, comunicación y otros.

logo-isp-joves-empresaris-i-directius-industrials

Institut Sallarès i Pla

Institut Sallarès i Pla, fundado en 1947 en el seno del Gremi de Fabricants de Sabadell, agrupa y apoya a los jóvenes empresarios y directivos de las empresas industriales a conseguir estos objetivos:

• Potenciar la industria, mejorar la competitividad y fomentar vocaciones industriales.
  • Incidir en aspectos sociales, económicos y culturales a nivel formativo y fomentar el espíritu corporativo en defensa de la industria.
  • Defender los intereses de la industria y de la economía catalana a través de las empresas, favoreciendo la generación de puestos de trabajo y fomentando la riqueza del país.

El Patronato de la Fundación.

Josep Roca i Vallribera · Josep Roca

Vicepresidentes

Blai Costa i Creus · Grafic Set PCI S.L.
Guillem Soler i Duffour · Fytisa S.A.

Patrones

Benet Armengol i Obradors · Benet Armengol
Josep Bombardó i Navinés · Grup Dobert
Miquel Bosser i Rovira · TESSUTIEBS080
Joan Casanovas i Vila · Joan Casanovas
Josep Casas i Bedós · Wattaru S.L.

Joan Garcia-Planas i Marcet · United Weavers S.L.
Antoni Garrell i Guiu · Fundit
Joan Carles Grau i Bedós · Grau S.A.
Francesc Llonch i Soler · Francesc Llonch
Antoni Monés i Farré · Monlan S.A.

La actualidad

Espacio desde donde consultar las actividades y acciones que la Fundació per la Indústria impulsa para crear estrategias que promuevan la actividad industrial.

Actividad y acciones

Acompañamos a las empresas Industriales en sus procesos de cambio, fomentando la creación y la transferencia de conocimiento e influyendo en los gobiernos para que implementen medidas que favorezcan su crecimiento económico y el progreso social.

Apoyo a la Industria

Trabajamos por el desarrollo económico y social de Cataluña, ofreciendo apoyo a las empresas industriales para adaptarse a los cambios y dar respuesta a la realidad actual.

Boletín Info Indústria

Recopilación semanal de la actualidad más significativa sobre temas referentes a la economía, en general, y en la industria en particular.